Fue en septiembre de 1959 cuando Fidel Catro tuvo la inciativa de extender por valles, montañas y playas de toda la isla una forma de alojamiento al alcance de la población, donde el disfrute de la naturaleza fuera lo esencial, sin embargo, no fue hasta el año 1981 que oficialmente surgió el Campismo Popular.
Este verano la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Campismo Popular se ha preparado para vivir un verano muy especial, marcado por la celebración de su 44 aniversario y con variedad de ofertas para el disfrute de las familias cubanas.
Recientemente el Canal Caribe transmitió una entrevista realizada a Daryll Pírez Álvarez, vicepresidente de la OSDE, quien comentó que en esta temporada veraniega el Campismo Popular cuenta con 98 instalaciones en óptimas condiciones que abarcan casi todos los destinos turísticos del país: Viñales, Soroa, Varadero, con la premisa de una recreación sana, que promueva el senderismo, las cabalgatas, la observación de aves.
El calendario estival estará marcado por celebraciones especiales durante fechas significativas como el 25, 26 y 27 de julio, el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el homenaje a las Federadas Cubanas y el cierre del verano.
El vicepresidente reafirmó la renovación de paradores de carreteras para el deleite de elaboraciones culinarias y bebidas representativas de cada región, provincia y localidad, así como la incorporación paulatina del servicio de transportación en todos los territorios que facilita que el cliente acceda con mayor facilidad a las instalaciones recreativas.






Para el disfrute de los campistas se programaron disímiles actividades como tardes de la suerte, festivales recreativos, concursos de participación creativos, juegos de dominó en familia, mañanas ecológicas con la siembra de árboles y plantas autóctonas y visitas a merenderos y lugares de interés natural, histórico y cultural.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.