Encabezado por sus ocho medallistas de oro, tres de plata y dos de bronce regresó a la patria el equipo que encumbró al atletismo de Cuba en los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Fue recibido en el aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y otros directivos de ese organismo, incluido el director general de Educación Física y Deporte para Todos, José Cedeño Tamayo.
Se sumaron a la bienvenida trabajadores y pasajeros deseosos de saludar a los representantes del deporte con mayor contribución a la delegación de la Isla, signado por títulos acompañados de boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
En sus palabras de bienvenida, Fornés Valenciano los felicitó en nombre del movimiento deportivo y del pueblo cubanos por haber ocupado la primera posición por países en la lid de esa disciplina y los exhortó a elevar su preparación con vista a próximos eventos de envergadura, a fin de continuar colocando en lo más alto la enseña nacional.
Por su parte, los atletas expresaron que disfrutaron de cada prueba, esforzándose al máximo para lograr un buen resultado como regalo a quienes cada día estuvieron pendientes de ellos.
En distinto vuelo, regresaron los atletas del voleibol de playa y del elenco masculino de balonmano, y hoy lo harán los canoitas, igualmente de sólido desempeño, con quienes cerrarán las llegadas de los competidores cubanos, ocupantes del séptimo lugar por países en ese certamen continental, con 19 coronas, 13 preseas de plata y 15 de bronce.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.