La espera, desespera, pero no hay mucho espacio para más. El próximo día 30, la selección masculina cubana de voleibol irá a un partido trascendental ante la favorita escuadra de Italia, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, siglas en inglés), con sede en el Gimnasio Beilun, en la ciudad china de Ningbo.
En 12 partidos de la fase de grupos, la tropa del técnico Jesús Cruz quedó ubicada en la séptima plaza, con igual cantidad de victorias y derrotas (6-6), en tanto el elenco azurri terminó segundo, solo superado por el líder Brasil.
Por el actual momento competitivo por el que atraviesan ambas, la historia y el mejor acople en sus filas, creo que no dejan margen a dudas y debe imponerse la selección europea.
Pero los alumnos de Cruz dicen que de eso, nada, pues sobre el mondoflex es donde se deciden los partidos y ellos se van a entregar con fuerza y determinación.
Además, en su nómina aparece el crack Marlon Yant, atacador-auxiliar del club Zenit de San Petersburgo.
El gigante santaclareño sumó dígitos excepcionales durante las tres semanas de la fase clasificatoria, en las que culminó no solo como líder anotador del torneo con 237 puntos, sino también como mejor atacador (200) entre los jugadores de los 18 equipos participantes.
Pero hay más. Logró 22 bloqueos y 20 puntos con su potente servicio. Y estas estadísticas lo convierten en un real problema para cualquier rival. Esperemos que Italia no constituya la excepción.
Es cierto que en los deportes colectivos se patentiza el viejo adagio de que "una golondrina no hace verano". Entonces, Yant necesita un mayor apoyo de jugadores claves como el también atacador-auxiliar Miguel Ángel López y el experimentado central Roberlandy Simón, que aún no han apartado lo que consiguen en los clubes de sus respectivas ligas profesionales.
El equipo precisa mejorar, fundamentalmente, en el bloqueo y servicio, así como disminuir la cantidad de errores no forzados que le conceden puntos al rival. E Italia no perdona esos "regalos".
Para Cruz ha sido muy agradable saber que retornará a la alineación el líbero Yonder García, quien estuvo alejado de la cancha en la tercera semana por el estado de salud de su querida madre.
Los restantes pareos de cuartos de final serán a base de Brasil - China, Francia - Eslovenia y Japón - Polonia. Si Cuba da la esperada sorpresa y vence a los italianos, su rival en semifinales sería el triunfador del duelo entre franceses y eslovenos.
¿Marlon Yant y compañía podrán "digerir" la pizza?
La escuadra cubana de voleibol enfrentará a la difícil Italia en cuartos de final de la Liga de Naciones de Voleibol...
0 comentarios
90 votos

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.